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miércoles, 23 de febrero de 2011

EMPRESA EXTENDIDA

Una empresa extendida es aquella que no se limita a gestionar su propia cadena de valor, sino que también tiene en cuenta el resto de eslabones que configuran una industria, desde el cliente final hasta los proveedores de materias primas.
De este modo, los sistemas de la información incluyen a sus clientes y proveedores, y tienen en cuenta que los cambios que se producen en un punto de la cadena de suministros afectan a todos los participantes de la misma.

La empresa extendida puede ser concebida como una empresa que va mas allá de los limites que tradicionalmente han definido a la empresa, de tal forma que se integra a nivel de socios comerciales a los clientes, proveedores y subcontratistas que son pieza clave, generando agilidad, flexibilidad, tiempo de respuesta cortos, eficiencia y efectividad en la operación.

 



REQUERIMIENTOS PARA UNA EMPRESA EXTENDIDA

Generalidades

Taller de dos días de duración para gerentes de alto nivel que deseen extender más allá de sus cuatro paredes y hacia la cadena de valor de su empresa. El aprovechamiento de una cadena de valor Lean genera ventajas competitivas únicas que cambian la jugada dentro de la empresa. Aprenda a brindar a sus clientes un valor superior, construya relaciones estratégicas con los proveedores, comprenda las necesidades del cliente y satisfaga la demanda del cliente de mejor manera.

Asistentes Idóneos

  • Directores de Operaciones, Vicepresidentes  y Directores responsables de operaciones, cadena de suministros, compras, logística, distribución, almacenes, planeación y programación.

Aprendizaje Clave

  • Cómo y dónde aplicar las técnicas de la Cadena de Valor para elevar al máximo las mejoras en la creación de valor para el cliente y optimizar el desempeño de su cadena de suministros. 
  • Comparación del desempeño de su empresa contra una cadena de valor.
  • Cómo acercarse a su cliente y sincronizar todos los aspectos de la cadena de valor para satisfacer sus necesidades.
  • Implementación de los cuatro vínculos críticos de una cadena de valor 
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    • La Administración de la Demanda le ayuda a ver y a administrar la verdadera demanda del cliente.
    • El Cumplimiento de Pedidos mejora la eficiencia en la recepción y procesamiento de pedidos, las operaciones de  selección/empaque/embarque, uso de sistemas de empaque y entrega (logística) al cliente.
    • La Planeación y Programación del Negocio debe alinear cada parte de la empresa con las necesidades del cliente.
    • La Administración de Suministros involucra procesos críticos que promueven el flujo de sus proveedores, construyen relaciones estratégicas con ellos, mejoran el proceso de recibo y almacenamiento y reducen costos.

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